Suplenut

DESCRIPCION
Suplemento mineral inyectable de cobre y zinc.

COMPOSICION

ACCION
Suplemento mineral que permite corregir y evitar las deficiencias de cobre (Cu) y zinc (Zn) que se manifiestan en los bovinos en vastas zonas del país. Su formulación especial permite alcanzar los niveles fisiológicos y mantenerlos para evitar las deficiencias provocadas por las carencias en suelos, aguas de bebida y forrajes.

INDICACIONES
Suplenut® está indicado para la prevención y tratamiento de las deficiencias de Cu y Zn, que incluyen fallas en la pigmentación del pelo (acromotriquia), anemia, diarreas, deformaciones articulares y fracturas espontáneas en terneros, pérdida de la condición corporal y prevención de la muerte súbita por falla cardíaca en animales adultos.

DOSIFICACION
Suplenut® es una solución inyectable que se aplica por vía subcutánea con agujas 12 x 18, manteniendo buenas condiciones de asepsia en todo el instrumental.
Animales jóvenes:
Terneros/as hasta 200 kg: Administrar 1 ml cada 50 kg de peso vivo.
Animales en recría:
Novillos y Vaquillonas: Administrar 4 ml por animal como dosis única y total.
Animales adultos:
Vacas: Administrar 5 ml.
Toros: Administrar 6 ml como dosis única y total.
Se recomienda generar reserva hepática fetal administrando Suplenut® a las vacas en el último tercio de la gestación, evitando de esa forma las deficiencias de Cu y Zn en el ternero al pie de corta edad, ya que es difícil el tratamiento en esta categoría.

PRESENTACION
Envase conteniendo 500 ml

APLICACION
Inyectable

Aviso Legal:
“Los contenidos de este sitio son incluidos solo a titulo informativo y de ninguna manera deben emplearse para la utilización de los productos veterinarios aquí publicados.

La información para el uso de los mismos es proporcionada por el fabricante junto con el producto, por lo que no se asume ninguna responsabilidad respecto errores u omisiones en los contenidos aquí publicados.”

Más en Vitaminas, minerales y otros

tarjetas 1